BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: CONCEPTOS EQUIVOCADOS SOBRE DIOS

TEXTO: LUCAS 9:18-22

INTRODUCCION

EN EL TEXTO DEL EVANGELIO DE LUCAS QUE HEMOS LEÍDO PARA COMENZAR EL DIA DE HOY PODEMOS VER A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PREGUNTÁNDOLES SOBRE QUIÉN DECÍA LA GENTE QUE ERA EL.

ELLOS COMENZARON A DECIR LO QUE LA GENTE DECÍA SOBRE QUIÉN ERA JESÚS, UNOS DECÍAN QUE ERA JUAN EL BAUTISTA, OTROS QUE ERA ELÍAS Y OTROS QUE ERA ALGUNO DE LOS PROFETAS QUE HABÍA RESUCITADO.

PERO JESÚS NO SOLO QUERÍA SABER LO QUE OTROS DECÍAN DE ÉL, SINO LO QUE SUS DISCÍPULOS PENSABAN SOBRE QUIÉN ERA ÉL, POR ESO LES PREGUNTO DIRECTAMENTE Y VOSOTROS ¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO?

PEDRO TENÍA BIEN CLARA LA RESPUESTA: TU ERES EL CRISTO DE DIOS, ES DECIR TU ERES EL MESÍAS, EL UNGIDO PROMETIDO.

ESTO NOS MUESTRA QUE AL SEÑOR LE INTERESA QUE NOSOTROS TENGAMOS BIEN CLARO EN NUESTRA VIDA  QUIÉN ES EL, QUE NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LO QUE LOS DEMÁS DICEN DE DIOS, QUE NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LAS PERSONAS QUE NO CREEN DIGAN DE NUESTRO DIOS.

MUCHAS PERSONAS TIENEN UN CONCEPTO EQUIVOCADO DE DIOS Y DE CÓMO RELACIONARNOS CON ÉL, Y ES POR ESO QUE HAY MUCHOS CRISTIANOS RESENTIDOS Y ENOJADOS CON DIOS PUES TENEMOS IDEAS EQUIVOCADAS O ALGUNAS VECES PODRÍAMOS DECIR MUY EQUIVOCADAS SOBRE EL.

ESTA MAÑANA VAMOS A REFLEXIONAR SOBRE ESAS IDEAS EQUIVOCADAS QUE MUCHOS TENEMOS SOBRE NUESTRO DIOS POR MEDIO DE LA HISTORIA DE NAAMAN, EL GRAN GENERAL SIRIO QUE ESTABA ENFERMO DE LEPRA (2 REYES 5:1-6)

 

NAAMAN TENIA LEPRA Y NADIE EN SIRIA HABÍA PODIDO CURARLO, PERO UNA MUCHACHA QUE HABIA SIDO TRAIDA DE ISRAEL LE DIJO A LA ESPOSA DE NAAMAN QUE EN SU TIERRA HABÍA UN PROFETA QUE PODÍA SANARLO

NAAMAN FUE DONDE EL REY DE SIRIA Y LE COMENTO LO QUE LA MUCHACHA LE HABÍA DICHO, Y EL REY DE SIRIA TUVO ACCIONES Y ACTITUDES QUE NOS VAN A SERVIR PARA COMPRENDER ALGUNAS IDEAS EQUIVOCADAS QUE MUCHOS CRISTIANOS TENEMOS SOBRE NUESTRO DIOS:

  1. I) PRIMERA IDEA EQUIVOCADA : CREER QUE A DIOS LO PODEMOS COMPRAR (VS 5)

EL REY DE SIRIA LE DIO RIQUEZAS PARA QUE LLEVARA AL REY DE SIRIA PARA QUE LO SANARA, LE DIO DIEZ TALENTOS DE PLATA, SEIS MIL PIEZAS DE ORO, Y DIEZ MUDAS DE VESTIDOS, VERDADERAMENTE CUALQUIER PERSONA SE IMPRESIONARIA  CON ESTE REGALO, PERO NO NUESTRO DIOS.

MUCHOS CRISTIANOS TENEMOS LA IDEA QUE PODEMOS COMPRAR FAVORES DE DIOS CON EL DINERO QUE DAMOS, O CON EL SERVICIO QUE HACEMOS EN NUESTRAS IGLESIAS, MUCHAS VECES ERRÓNEAMENTE NOS HAN HECHO CREER QUE EL CRISTIANISMO ES COMO UN POZO DE LOS DESEOS DONDE YO PONGA UNA MONEDA Y RECIBO EL DESEO QUE QUIERO, PERO ESTO NO ES ASÍ.

ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS A LA CORRUPCIÓN QUE PENSAMOS QUE ASÍ COMO VEMOS QUE TODAS LAS PERSONAS TIENEN UN PRECIO, ASÍ TAMBIÉN ES NUESTRO DIOS, PERO ESTAMOS EQUIVOCADOS.

PRIMERAMENTE TENEMOS QUE COMPRENDER UNA VERDAD ESPIRITUAL MUY IMPORTANTE: DIOS NO NECESITA NADA DE NOSOTROS (SALMO 50:9-12) NOSOTROS SOMOS LOS QUE NECESITAMOS DE DIOS, NUESTRO DINERO NO IMPRESIONA A DIOS.

  1. II) SEGUNDA IDEA EQUIVOCADA: NUESTRAS ORACIONES DIOS LAS TIENE QUE CONTESTAR OBLIGATORIAMENTE (2 REYES 5:6)

EL REY DE SIRIA LE ENVIÓ CARTAS A OTRO REY, PERO AUNQUE ESTABA ESCRIBIÉNDOLE A UN REY, SU CARTA NO FUE CON RESPETO SINO CON IMPOSICION, SINTIÉNDOSE SUPERIOR AL REY DE ISRAEL.

EL LE DIJO CUANDO RECIBAS LA CARTA SABE QUE TE ENVIO A MI SIERVO NAAMAN PARA QUE LO SANES.

EL REY DE ISRAEL SE SINTIÓ OFENDIDO POR ESA CARTA Y POR EL TONO QUE LLEVABA (VS 7)

PERO SI REFLEXIONAMOS ESTA MAÑANA NOS DAREMOS CUENTA QUE MUCHOS CRISTIANOS HABLAMOS ASÍ, NO CON UN REY, SINO CON EL REY DE REYES.

EN LA PALABRA DE DIOS SE NOS ENSEÑA CUALES SON LAS FORMAS CÓMO DEBEMOS COMUNICARNOS CON EL SEÑOR (1 TIMOTEO 2:1) VEMOS AHÍ ROGATIVAS, ORACIONES, PETICIONES Y ACCIONES DE GRACIAS

PERO MUCHOS DE NOSOTROS A DIOS LE DAMOS ÓRDENES NO ORACIONES, LE PONEMOS TIEMPO PARA QUE EL NOS DE LO QUE LE PEDIMOS, LE DAMOS FECHAS LÍMITES, MÁS PARECERÍA QUE SOMOS AGENCIA DE COBROS Y NO SUS HIJOS.

COMPRENDAMOS ALGO ESTA MAÑANA:

  1. DIOS NOS CONCEDERÁ LAS PETICIONES DEL CORAZÓN, NO LOS CAPRICHOS DEL CORAZON.
  2. DIOS OYE LAS ORACIONES QUE VAN CONFORME A SU VOLUNTAD, NO A CONFORME A NUESTRA VOLUNTAD.

III) TERCERA IDEA EQUIVOCADA: CREER QUE DIOS TIENE QUE HACER LAS COSAS A NUESTRA MANERA (2 REYES 5:9-12)

NAAMÁN SE PARO FRENTE A LAS CASA DE ELISEO, Y ELISEO LE MANDÓ UN CRIADO Y LE DIJO VE Y LÁVATE SIETE VECES EN EL JORDÁN Y SERÁS LIMPIO DE TU LEPRA.

PERO NAAMÁN EN LUGAR DE ALEGRARSE POR LO QUE LE HABÍAN DICHO, SE ENOJÓ, PORQUE ÉL PENSABA QUE ELISEO IBA A SALIR E INVOCARIA EL NOMBRE DE DIOS Y TOCARÍA EL LUGAR DE LA LEPRA Y LO SANARÍA, PERO COMO ELISEO LO MANDÓ A LAVARSE SIETE VECES EN EL JORDÁN, QUE ERA UN RÍO INSIGNIFICANTE PARA EL, SE MOLESTO Y SE FUE ENOJADO!!!

EXACTAMENTE ES LA HISTORIA DE LA VIDA DE MUCHOS CRISTIANOS QUE SE VAN ENOJADOS DE LAS IGLESIAS PORQUE DIOS NO A HECHO LAS COSAS COMO ÉL LAS PENSABA, ENOJADOS PORQUE DIOS LE HA PEDIDO QUE HAGA ALGO QUE EL NO QUIERE HACER.

MUCHOS PENSAMOS QUE DIOS TIENE POR OBLIGACIÓN QUE SANAR A LAS PERSONAS QUE ESTÁN ENFERMAS Y NO ES ASÍ, DIOS TIENE QUE ENSEÑARNOS EL CONSUELO POR MEDIO DEL DOLOR.

SOY YO QUIEN TENGO QUE DOBLEGAR MI VOLUNTAD ANTE DIOS NO EL DOBLEGARSE A MI VOLUNTAD, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS DIO EL MEJOR EJEMPLO (LUCAS 22:41-42)

DIOS ESTÁ EN EL CIELO Y EL CONOCE TODO, YO NO TENGO PORQUE CUESTIONARLO, YO TENGO QUE CREERLE, NOS GUSTE O NO NOS GUSTE DIOS ES INCUESTIONABLE, PORQUE ÉL ES PERFECTO, ÉL ES SOBERANO (QUE POSEE LA AUTORIDAD SUPREMA)  (1 TIMOTEO 6:14-16)
RECORDEMOS, EL NO SOLO ES REY, EL ES REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!!

Comentarios en: "CONCEPTOS EQUIVOCADOS SOBRE DIOS" (2)

  1. William Sanchez dijo:

    Hermanos me encantan sus temas instructivos y de bendición para el espíritu , soy amante de la lectura y me alegra mucho recibir sus conferencias , que el Señor los siga bendiciendo siempre.

  2. Algeiro Acevedo dijo:

    Grscias pastor por esos valiosos aportes.Dios lo continue usando poderosamente en su obra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: