BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: QUE TE HAN DICHO SOBRE LA SALVACIÓN

TEXTO: JUAN 18:33-34

INTRODUCCION

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS DA UN GRAN EJEMPLO DE EVANGELISMO, PILATO LE PREGUNTÓ, ¿ERES TÚ EL REY DE LOS JUDIOS? JESUS LE RESPONDIO CON OTRA PREGUNTA ¿LO DICES POR TI MISMO O TE LO HAN DICHO OTROS? ES DECIR LE ESTABA DICIENDO : LO DICES PORQUE TU LO CREES O SOLO REPITES LO QUE OTROS DICEN?

EN REALIDAD PILATO SOLO ESTABA REPITIENDO LO QUE LE HABÍAN DICHO, EL POR SUPUESTO NO CREIA EN JESUS COMO REY, Y SI REFLEXIONAMOS ESTA MAÑANA NOS DAREMOS CUENTA QUE MILES DE PERSONAS EN EL MUNDO SE ESTÁN CONDENANDO EN EL INFIERNO POR LO QUE LE HAN DICHO OTROS SOBRE LA SALVACION, NO LO QUE ELLOS MISMOS HAN CREÍDO.

ESTA MAÑANA VAMOS A MEDITAR EN LA PALABRA DE DIOS SOBRE AQUELLAS COSAS QUE A MUCHOS DE NOSOTROS NOS DIJERON O NOS DICEN SOBRE LA SALVACIÓN, PERO QUE NO TIENEN BASE BIBLICA, QUE SOLAMENTE SON TRADICIONES DE HOMBRES PERO QUE NO PUEDEN SALVARNOS DE LA CONDENACIÓN ETERNA.

ILUSTRACION: HACE VARIOS AÑOS ATRÁS TUVE LA OPORTUNIDAD DE LABORAR PARA UNA EMPRESA QUE FABRICA QUIMICOS PARA LIMPIEZA TEXTIL, Y EN CIERTA OCASION UNA MAQUILADORA DE PRENDAS DE VESTIR NOS LLAMO POR UN TREMENDO PROBLEMA DE MANCHAS QUE TENIAN EN LAS PRENDAS QUE ESTABAN CONFECCIONANDO, SE HICIERON MUCHAS PRUEBAS CON DISTINTOS PRODUCTOS Y AL FIN ENCONTRAMOS UN PRODUCTO QUE PARECIA QUE QUITABA POR COMPLETO LA MANCHA DE LA PRENDA, A TODOS LOS QUE ESTABAMOS AHI NOS PARECIA QUE TODO ESTABA BIEN, PERO EL GERENTE DE PRODUCCION NOS DIJO: NO PODEMOS DECIR SI LA PRENDA ESTA BIEN O NO CON LA LUZ QUE TENEMOS ACA EN LA PLANTA DE PRODUCCION, TENEMOS QUE USAR LAS LAMPARAS QUE USAN EN LA CADENA DE TIENDAS DONDE ESTOS PRODUCTOS SE EXHIBIRAN Y VENDERAN, ESA LUZ ES LA QUE NOS DIRA LA VERDAD, Y EFECTIVAMENTE AL PONER LAS PRENDAS EN LA CAJA DE LUZ DEL ALMACEN, LAS MANCHAS SEGUIAN AHI…

ESTA HISTORIA NOS PERMITE COMPRERDER QUE LAS PERSONAS PUEDEN DECIR MUCHAS COSAS SOBRE LA SALVACION, PERO AL ESCUDRIÑAR LO QUE LAS PERSONAS DICEN CON LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS NOS DAMOS CUENTA QUE MUCHO DE LO QUE SE DICE SOBRE LA SALVACION NO ES VERDADERO PUES NO ESTA CONFORME A LA PALABRA DE NUESTRO DIOS.

VEAMOS LO QUE SE DICE SOBRE LA SALVACIÓN A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS:

  1. I) TE HAN DICHO QUE LA SALVACIÓN SE RECIBE CUANDO RECIBES LA COMUNIÓN, QUE RECIBES A CRISTO TRANSFORMADO EN PAN (JUAN 6:51-56)

QUIZAS TE HA ENSEÑADO RELIGIOSAMENTE QUE TU HAS RECIBIDO A CRISTO Y HAS RECIBIDO LA SALVACION POR HABER TOMADO LA COMUNION, PUES ESO ES LITERALMENTE EL PAN TRANSFORMADO EN EL EL CUERPO DE JESÚS.

PERO ¿ESTABA HABLANDO JESUS QUE PARA TENER VIDA ETERNA TENIAMOS QUE COMER LITERALMENTE SU CARNE, O EN TODO CASO COMER UN PAN TRANSFORMADO EN SU CUERPO?

VEAMOS QUE DICE LA PALABRA DE DIOS:

  1. LO QUE ENTRA EN LA BOCA VA AL ESTOMAGO, NO TIENE QUE VER CON LO ESPIRITUAL (MATEO 15:17)
  1. EL REINO DE LOS CIELOS NO ES COMIDA NI BEBIDA, NO TIENE QUE VER CON LO QUE SE COME (ROMANOS 14:17)

ENTONCES QUE ES COMER EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO? ES CREER EN EL, EL SEÑOR NO ESTA HABLANDO DE COMIDA MATERIAL, SINO DE SUS PALABRAS QUE SON ESPIRITUALES Y DAN VIDA (JUAN 6:60-63)

LA SALVACIÓN NO VIENE DE COMER PAN, SINO DE CREEN EN LAS PALABRAS DE JESUS, QUE SON PALABRAS DE VIDA ETERNA (JUAN 6:67-68)

II) TE HAN DICHO QUE HACIENDO BUENAS OBRAS SE OBTIENE LA VIDA ETERNA EN EL CIELO (HECHOS 16:29-30)

EL CARCELERO DE FILIPOS HIZO A PABLO Y A SILAS LA PREGUNTA QUE MILES O MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO SE HACEN PERO QUE LASTIMOSAMENTE NO QUIEREN CREER EN LA RESPUESTA ¿QUE DEBO HACER PARA SER SALVO?

SE NOS HA DICHO QUE LA RESPUESTA ES: HAZ BUENAS OBRAS, DALE DE COMER A LOS POBRES, NO LE HAGAS DAÑO A NADIE, ETC.

Y AUNQUE VERDADERAMENTE ESAS SON OBRAS QUE COMO HIJOS DE DIOS DEBEMOS HACER (TITO 2:13-15) PERO NINGUNA OBRA QUE HAGAMOS O QUE HAYAMOS HECHO PUEDE SALVARNOS.

  1. VEAMOS LA RESPUESTA DE CRISTO (JUAN 6:29)
  1. VEAMOS LA RESPUESTA DE PABLO (HECHOS 16:30-31)

LA PALABRA DE DIOS NOS MUESTRA QUE NUESTRAS MEJORES OBRAS NO SON NADA ANTE DIOS (ISAIAS 64:6)

LO UNICO QUE PUEDE SALVARNOS ES NUESTRA FE EN CRISTO JESUS, NO NUESTRAS OBRAS (EFESIOS 2:8-9)

III) TE HAN DICHO QUE TODAS LAS RELIGIONES SON BUENAS Y TODAS LLEVAN AL CIELO (PROVERBIOS 14:12)

EFECTIVAMENTE PODRÍAMOS DECIR QUE LA MAYORÍA DE LAS RELIGIONES ENSEÑAN COSAS BUENAS, A VIVIR UN BUEN ESTILO DE VIDA, A VIVIR EN TRANQUILIDAD, A NO ODIAR AL PROJIMO, ETC.

PERO LA PALABRA DE DIOS NOS DICE CLARAMENTE QUE HACER COSAS BUENAS O AUN HABLAR DE LA PALABRA DE DIOS O SERVIR EN UNA IGLESIA O EN UNA RELIGIÓN NO NOS SALVA (MATEO 7:21-23)

TENEMOS QUE RECONOCER QUE HAY CIENTOS DE RELIGIONES, FILOSOFIAS Y DOCTRINAS, Y MILLONES DE PERSONAS VAN POR EL CAMINO ANCHO, PERO EL SEÑOR NOS LLAMA ESTA MAÑANA A CAMINAR POR EL CAMINO ANGOSTO (LUCAS 13:23-27)

EL ÚNICO CAMINO A LA SALVACIÓN ES CRISTO JESÚS (JUAN 14:6)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: