BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS

USEMOS LO QUE DIOS NOS HA DADO


TEMA: USEMOS LO QUE DIOS NOS HA DADO

TEXTO: 2 TIMOTEO 1:7

INTRODUCCION

El versículo que hemos leído nos dice que no es Dios el que nos ha dado el espíritu de cobardía, entonces, si no es Dios quien nos lo ha dado? Quien nos lo dio? Quien es el que quiere que nosotros vivamos siempre con ese espíritu, con esa actitud de cobardía siempre en nuestra vida? Satanás!!

Pero como reconocer ese espíritu de cobardía en nuestra vida?

  • Siempre culpamos a los demás y nunca reconocemos nuestras faltas, nunca nos hacemos responsables de nuestros propios errores.

 

  • No nos atrevemos a tomar retos en la vida.

 

  • Nunca tomamos la iniciativa para cortar de nuestra vida lo que no agrada a Dios, lo que no nos conviene ni nos edifica.

 

  • No nos atrevemos a pelear por lo que es justo en nuestra vida ni nos atrevemos a enfrentar las injusticias que estamos sufriendo.

 

  • Siempre esperamos las condiciones perfectas para poder hacer algo en la vida.

Esas y otras muchas son las características del espíritu de cobardía con el cual satanás quiere que nosotros los cristianos vivamos, pero la palabra de Dios es clara, el nos ha dado : PODER, AMOR Y DOMINIO PROPIO.

Cada uno de nosotros tenemos que usar lo que nuestro Dios nos ha dado:

  1. DIOS NOS HA DADO ESPIRITU DE PODER (HECHOS 1:8)

 

  • Primeramente como lo dice el versículo que hemos leído, poder para testificar de Cristo sin temor en todo lugar y a cualquier persona

 

  • Poder para ya dejar de buscar culpables por las situaciones de nuestra vida y tener la valentía de reconocer lo que tenemos que cambiar y hacerlo (Lamentaciones 3:39)

 

  • Poder para enfrentar las injusticias que nos hacen en la vida, sabiendo que hay un Dios justo que pelea por nosotros (Isaías 30:18)

 

  • Poder para quitar de nuestra vida todo lo que nos destruye, todo lo que no nos conviene, todo lo que como hijos de Dios ya se ve bien en nosotros (Filipenses 4:13)

 

  1. DIOS NOS HA DADO ESPIRITU DE AMOR (ROMANOS 5:5)

 

  • Dios no solamente nos nada a amar, esa era la debilidad de la ley que nos dice ama a tu prójimo como a ti mismo, pero no nos da nada para poder hacerlo solo un mandato.

 

  • Pero Cristo supero la ley, el no solamente nos manda que amemos a nuestro prójimo, sino que nos capacita para hacerlo, nos da el amor en nuestros corazones para poder amar.

 

  • Si Dios ha derramado amor en nuestros corazones estamos capacitados para amar a todas las personas como lo dice la palabra de Dios.

 

  1. Podemos perdonar al que nos ha ofendido (Colosenses 3:13)

 

  1. Podemos amar a los que nos aborrecen (Lucas 6:27-28)

 

  1. Podemos ser buenos esposos y quitar el maltrato de nuestro matrimonio (Colosenses 3:19)

 

  1. Las mujeres pueden ser buenas esposas y madres (Tito 2:3-5)

 

  • DIOS NOS HA DADO ESPIRITU DE DOMINIO PROPIO (2 PEDRO 1:5-7)

 

  • Como vemos en los versículos, el dominio propio es parte importante del crecimiento espiritual de todo cristiano, nuestra espiritualidad se manifiesta en el dominio que tenemos de nosotros mismos por medio del poder de nuestro Dios.

 

  • El dominio propio es la capacidad de controlarnos a nosotros mismos, de decirnos que no a nosotros mismo, es poder declarar como lo dice el apóstol Pablo : ya no vivo yo (Gálatas 2:20)

Comentarios en: "USEMOS LO QUE DIOS NOS HA DADO" (1)

  1. pedro julian Reyes dijo:

    gracias por estos mensajes poderoso amado pastor le doy gracias a Dios por las predicaciones espero seguir recibiendo muchos mensajes en mi correo. buenas noches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: