BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


ESTUDIO BIBLICO RAZONES BIBLICAS POR LAS QUE DIEZMAMOS Y OFRENDAMOS

TEXTO: MALAQUIAS 3:8-11

INTRODUCCION

Tenemos que reconocer que uno de los temas que genera controversia y hasta conflictos en las personas que no son cristianas y aun para muchos cristianos es el tema de los diezmos y de las ofrendas.

A toda persona que viene a Cristo y lo recibe como Señor y salvador personal no se le dificulta el tema de congregarse, el tema de bautizarse, el tema de leer la Biblia y orar ni el tema de servir y ganar almas, pero si se nos vuelve difícil el tema de las finanzas, lo que tiene que ver con diezmar y ofrendar.

Principalmente se nos vuelve difícil por los comentarios de las personas que critican, por las personas que se burlan, y no podemos negarlo también  por los pastores y líderes que han obrado de manera fraudulenta o incorrecta con el dinero proveniente de los diezmos y ofrendas de sus congregaciones y han dado mal testimonio para con los de afuera.

Es por eso que es importante que tengamos una base bíblica para comprender las razones por las cuales los cristianos ofrendamos y diezmamos en nuestras iglesias.

PRIMERO:  TENEMOS QUE COMPRENDER ALGO MUY IMPORTANTE : DIOS NO NECESITA ABSOLUTAMENTE NADA DE NOSOTROS, somos nosotros los que necesitamos todo de Dios, es decir no le damos a Dios porque el necesite, no le damos a Dios porque él no tenga pues todo es de El  (Salmo 50:7-12)

Todo es de Dios, todo le pertenece a Él (Salmo 24:1)

Nosotros no le damos absolutamente nada nuestro a Dios, le damos de lo que es de El (1 Crónicas 29:13-14)

SEGUNDO: COMPRENDAMOS QUE ES EL DIEZMO Y QUE ES LA OFRENDA

EL DIEZMO: (Levítico 27:30 y 32) Es apartar o consagrar el diez por ciento de todos nuestros ingresos para Dios, es un mínimo recomendado un una cantidad estipulada por Dios que debe ser apartada para El.

LA OFRENDA (EXODO 35:29) Es una cantidad voluntaria que ofrecemos a Dios aparte de nuestro diezmo según hayamos prosperado (2 Corintios 9:7)

DIEZMOS Y OFRENDAS TIENEN PROPOSITOS BIEN DEFINIDOS: construcción de templos, mantenimiento de los mismos, predicación de la palabra y sostenimiento de sus siervos. (Malaquías 3:10 / 2 reyes 12:9-12)

QUE SON LAS LIMOSNAS?  Son contribuciones para los necesitados, para los huérfanos, para las viudas, para los pobres (mateo 6:1-4)

AHORA RESPONDAMOS UNA DE LAS PREGUNTAS QUE MUCHAS PERSONAS SE HACEN SOBRE EL DIEZMO

PORQUE DIEZMAR SI EL DIEZMO ES DE LA LEY DE MOISES Y NOSOTROS YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY?

Si bien es cierto el diezmo es uno de los mandatos de la ley de Moisés como ya lo vimos al principio, pero el diezmo ya se practicaba aún antes que la ley fuera dada a Moisés, (Génesis 14:17-20 / Génesis 28:20-22) 

Nuestro Señor Jesucristo dejo bien claro que teníamos que darle a Dios lo que es de Dios (Marcos 12:17)

AHORA VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS LAS RAZONES POR LAS CUALES LOS CRISTIANOS DIEZMAMOS Y OFRENDAMOS:

  1. PORQUE ES UN MANDATO DE DIOS CON PROMESA DE BENDICIÓN (MALAQUIAS 3:10-11) Estos son los únicos versículos que podemos encontrar en toda la Biblia en los cuales se nos permite poner a prueba a Dios, eso significa que el no fallara en lo que ha prometido.

 

  1. PORQUE LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS REFLEJAN LAS PRIORIDADES DE NUESTRA VIDA (MATEO 6:33) Los diezmos y ofrendas sirven para que el reino de Dios siga avanzando en este mundo, si no diezmamos ni ofrendamos significa que el reino de Dios no es primero en nuestra vida.

 

  1. DIEZMAMOS Y OFRENDAMOS PORQUE ES PARTE DE LA LEY DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA, ES UNA INVERSION ESPIRITUAL (2 CORINTIOS 9:6) Nadie sale perdiendo cuando le damos a Dios.

 

  1. DIEZMAMOS Y OFRENDAMOS PORQUE ES UN PRIVILEGIO PARA NUESTRA VIDA (2 CORINTIOS 8:1-4) Diezmar y ofrendar es un privilegio, pues nos permite participar del crecimiento del Reino de Dios en la tierra, nos permite ser parte del avance del Reino de Dios para salvación-

 

  1. DIEZMAMOS Y OFRENDAMOS EN AGRADECIMIENTO POR LO QUE EL YA NOS DIO (EFESIOS 1:3) No diezmamos para que Dios nos dé, no usamos el diezmo con un medio para negociar con Dios, sino que diezmamos y ofrendamos en agradecimiento por todas las bendiciones que el ya nos dio.

Comentarios en: "ESTUDIO : RAZONES BIBLICAS PORQUE DIEZMAMOS Y OFRENDAMOS" (6)

  1. Modesto Herrera dijo:

    Gracias pastor por el estudio que me ha enbiao.dlb y lo siga husando grandemente

    Enviado desde mi iPad

  2. SI NO DIEZMO ESTOY MALDECIDA ?

  3. Excelente tema!!!! diezmamos y ofrendamos por amor del que dio todo en la Cruz por nosotros!!!

  4. Es muy sierto cuando yo diesmaba te pan 🍞 lo suficientemente ahora tengo un sueldo mejor y no me alcanza

  5. javier arteaga garcia dijo:

    Amado Ps. No me están llegando sus correos de reflexiones, le agradezco me tengan en cuenta.

    Muchas bendiciones Heb. 6:10

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: