BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: VIVIENDO EN LA LIBERTAD QUE CRISTO NOS DA

TEXTO: JUAN 8:36

INTRODUCCION

Esta semana conmemoramos la libertad por la cual nuestros próceres lucharon hasta con su vida hasta lograr la tan anhelada independencia de nuestros países.

Pero la verdadera libertad solamente nos la da nuestro Señor Jesucristo, el que ha sido libertado por él es verdaderamente libre como nos lo dice su palabra.

Pero en que consiste esta libertad que Cristo nos ha dado, como podemos vivir esta libertad que nuestro Señor Jesucristo nos ha dado?

Esta mañana vamos a comprender como vivir esta libertad Tenemos que tener claro que la vida cristiana no es una vida de prohibiciones, sino de verdadera libertad, la libertad de hacer lo que agrada a Dios, la libertad de decidir no hacer lo que desagrada a Dios, antes eramos esclavos y no teníamos opción, nuestra vida era siempre desagradable a Dios, pero en esta libertad que Cristo nos ha dado muchos cristianos vivimos preguntándonos: ¿ Es pecado hacer esto o aquello? , pues hay muchas cosas que no estan específicamente prohibidas en la palabra de Dios, algunos otros se preguntan: ¿Qué de malo tiene que yo haga esto o lo otro?

Veamos como podemos vivir esta libertad por medio de cuatro preguntas claves :

  1. PRIMER PREGUNTA CLAVE: LO QUE QUIERO HACER ME PUEDE LLEVAR A LA ESCLAVITUD? (1 CORINTIOS 6:12)

Todo aquello que no está especificado en la palabra de nuestro Dios me es licito, (LICITO = PERMITIDO) .podría hacerlo, quizás no sea un delito, quizás no está prohibido en la Biblia, pero si me llevara a ser esclavo tengo que decidir no hacerlo.

En lugar de preguntarnos si es pecado o si es permitido para un cristiano tomar licor o fumar o ir a discotecas, o tener relaciones sexuales con la persona que amamos, debemos de preguntarnos a nosotros mismos ¿esto me va a llevar a la esclavitud? ¿esto va dominar mi vida?

  1. SEGUNDA PREGUNTA CLAVE: ¿LO QUE QUIERO HACER PUEDE SER TROPIEZO PARA MI PROJIMO? (1 CORINTIOS 8:9-13)

Todo está permitido, pero hay otro freno que Dios ha dejado para nuestra vida, y este freno son nuestro prójimos.

Si lo que hago esta sirviendo de tropiezo para mi prójimo, estoy pecando, quizás podamos pensar que no tiene nada de malo que me tome unas cervezas, no tiene nada de malo que me tome “mis tragos el fin de semana”,

O podamos decir: No tiene nada de malo que vaya a desestresarme a un baile o no tiene nada de malo que me fume un cigarro para quitarme el stress, etc.

Pero si con esto que hago voy a servir de tropiezo a un cristiano recién convertido o a una persona que no tiene a Cristo como su salvador, no tengo que hacerlo, tengo que tener amor por mi prójimo, y amar a mi prójimo no es no solo no dañarlo, sino también no hacerlo caer en pecado.

Tenemos que comprender que servir de tropiezo a nuestro prójimo puede tener graves consecuencias a nuestra vida (Mateo 18:6)

  • TERCER PREGUNTA CLAVE: ¿LO QUE QUIERO HACER SERA EDIFICANTE PARA MI VIDA? (1 CORINTIOS 10:23)

Comprendamos algo : Lo que no me edifica, me destruye. Preguntémonos esta mañana: ¿Mi grupo de amigos edifica mi vida?, ¿las películas que veo, edifican mi vida? ¿la música que escucho, edifica mi vida? ¿Los juegos de video que juego, edifican mi vida?

En esta época que las redes sociales forman parte de nuestra vida preguntémonos ¿las pláticas que tengo en las redes sociales, son edificantes para mi vida? Me hacen mejor persona?, me hacen mejor cristiano? O al contrario nos llenan de basura la mente?

Esa pareja que tú dices que tienes todo el derecho de tener porque necesitas un hombre a tu lado, será edificante para la vida de tus hijos? Será un buen ejemplo para ellos?

  1. CUARTA PREGUNTA CLAVE: LO QUE QUIERO HACER ¿GLORIFICARA A DIOS? ( 1 CORINTIOS 10:31)

Este es el último filtro para usar nuestra libertad en Cristo, ya vimos que nadie nos prohíbe nada, ya comprendimos que el cristianismo no se trata de prohibiciones, ya vimos que el cristianismo se trata de decisiones.

Pero lo que vamos a decidir en nuestra vida ¿Glorifica a Dios?

Quizás no sea pecado, quizás no esté prohibido, quizás lo que vamos a hacer sea aceptado por las personas, pero si no glorifica a Dios, si no agrada a Dios, ¿para que lo voy a hacer?

Apliquemos estas cuatro preguntas claves, y vivamos la libertad que Cristo nos ha dado.

Comentarios en: "VIVIENDO EN LA LIBERTAD QUE CRISTO NOS DA" (2)

  1. Muy bien la dirección del hombre está en la decisión que se tome aser o el camino que por el deseas seguir por adelante

  2. felipe patzan dijo:

    Gracias por esa gran verdad espiritual. Benbiciones pastor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: