BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: LA VIDA NO ES SOLAMENTE SABER CORRER SINO SABER FRENAR

TEXTO: JEREMIAS 8:6

INTRODUCCION

Esta frase la he tomado de un hombre  que era piloto de autos de carrera cuando le dio un consejo a un buen amigo que iniciaba en esto de las carreras de autos, pues este amigo invirtió mucho dinero en hacer correr mucho su vehículo, invirtió grandes sumas de dinero en el motor de su auto, para hacerlo más veloz, para hacerlo más potente, pero no invirtió mucho en el sistema de frenos del vehículo, es por eso que este piloto de experiencia le dijo: Para ganar en las carreras no solo se trata de saber correr o de tener el vehículo más rápido o el más potente, sino de saber frenar, el piloto que gana no es el que más corre sino el que sabe cómo y cuándo frenar.

Y esta frase la podemos aplicar muy bien en la vida, pues como lo dice el texto que hemos leído para comenzar esta mañana (Vs 6) muchas personas van por la vida en su propia carrera como caballos que van a la batalla.

Muchas personas van por la vida corriendo, tratando de llegar rápido a sus sueños, tratando de alcanzar rápido sus metas, van por la vida corriendo siguiendo el camino que todos llevan de materialismo, siguiendo el camino que todos llevan de mundanalidad, de perdición.

Muchos van por la vida corriendo sin rumbo, sin dirección, pasan día a día tratando de encontrar la felicidad pero no saben hacia donde van, corren y corren sin rumbo pero no dejan de correr, es por eso que hay tantas personas frustradas, es por eso que hay tantas personas amargadas, porque han hecho tanto esfuerzo, han corrido tanto en la vida, han recorrido tantos caminos y nunca llegan a donde quisieran, porque van sin rumbo, porque andan perdidos.

Es por eso que es necesario frenar, la clave de la vida no solo es correr y correr alocadamente, sino saber frenar, saber detenernos en los momentos oportunos, veamos en la palabra de Dios esta mañana en que momentos debemos frenar en la carrera de nuestra vida para no seguir sin rumbo, para no seguir corriendo solo por correr.

  1. DEBEMOS FRENAR Y PREGUNTARNOS ¿Qué HE HECHO? Y TENER UNA VERDADERA ACTITUD DE ARREPENTIMIENTO (VS 6)

Cada uno de nosotros debemos de reflexionar como esta nuestra vida,

 

  • COMO ESTA PRIMERAMENTE NUESTRA RELACIÓN CON DIOS, (APOCALIPSIS 2:4-5) como nos estamos dejando enfriar poco a poco, como vamos corriendo tanto por la vida, corriendo en los afanes del trabajo y ya no tenemos tiempo para congregarnos, para leer la palabra de Dios, hemos descuidado la espiritualidad de nuestra familia.

 

  • COMO ESTA NUESTA NUESTRA RELACION FAMILIAR (MIQUEAS 7:6) Estamos tan afanados en nuestros quehaceres, en nuestro trabajo, en nuestros estudios, vamos siempre corriendo que no nos damos cuenta las personas de nuestra propia familia que dañamos con nuestras actitudes de amargura, con nuestra falta de atención, con nuestro mal carácter causado por todos los afanes que hay en nuestra vida.

 

  • COMO ESTA NUESTRA RELACION MATRIMONIAL (1 CORINTIOS 7:10) Cuantos esposos estamos tan afanados en nuestra carrera de la vida, del trabajo, de las deudas, de los negocios, que no nos hemos dado cuenta que estamos perdiendo nuestro matrimonio, que no nos hemos dado cuenta que nuestra esposa quisiera dejarnos, y que si no lo han hecho es por los hijos o por cuidar su testimonio y el testimonio de la familia, o viceversa, muchas esposas están tan afanadas en sus quehaceres que no se dan cuenta que están perdiendo a sus esposos.

Tenemos que frenar, tenemos que hacer un alto, reflexionar y preguntarnos ¿Qué he hecho? Y tener un verdadero arrepentimiento, no de lágrimas sino de corazón.

  1. TENEMOS QUE FRENAR Y PREGUNTARNOS ¿PARA DONDE VOY? (JEREMIAS 6:16)

Cuantas personas gastan su vida entera corriendo en un camino equivocado, son personas esforzadas, son personas diligentes, son personas emprendedoras, pero de nada sirve si van por el camino incorrecto.

A muchos cristianos les pasa igual, vamos corriendo por la vida, afanados,

  • Luchando todos los días por alcanzar una meta que no es la voluntad de Dios.
  • Queriendo alcanzar lo que Dios no nos quiere dar,
  • Queriendo estar donde Dios no nos quiere tener,
  • Queriendo salir de donde Dios no quiere que nos vayamos.

El Señor nos dice esta mañana, frena, haz un alto, párate y pregunta por la senda antigua que es mi voluntad y camina por ella y encontraras descanso para tu alma YA NO MAS CAMINAR SI DIOS NO VA CON NOSOTROS

Comentarios en: "LA VIDA NO ES SOLAMENTE SABER CORRER, SINO SABER FRENAR." (2)

  1. cantoral cabrera dijo:

    de bendicion pastor y una gran verdad si no frenamos a meditar y a evaluar nuestra vida terminaremos cansado desgastado y frustado sin frutos ni resultados para poder seguir. el Señor Jesus me lo bendiga oramos por usted y su ministerio desde aca en tuxtla gutierrez chiapas reciba un saludo de la iglesia FUENTE DE AGUA VIVA saludos a la familia y a su amada congregacion.ha sido de mucha bendicion cada tema que usted nos comparte y dejeme decirle que la mayoria lo hemos compartido a la congregacion sabiendo que es el Espiritu Santo quien lo guia pára cada mensaje y no deja de fluir cuando usted lo da a su iglesia y el efecto que continua haciendo aca en la iglesia con nosotros .Un abrazo fuerte pastor.El Señor Jesus lo siga usando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: