BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS

LA VICTORIA DE LA FE


TEMA: LA VICTORIA DE LA FE

TEXTO: MARCOS 5:25-34

INTRODUCCION

En estos textos que nos cuentan la historia de una mujer muy enferma, doce años de padecer flujo de sangre, lo cual significaba que esta mujer estaba viviendo en una terrible condición:

  • Deteriorada físicamente por la constante pérdida de sangre
  • Deteriorada económicamente por todo lo que había gastado en médicos.
  • Deteriorada espiritualmente pues por su condición era considerada impura y no podía participar en ninguna celebración religiosa.
  • Deteriorada sentimentalmente pues por ser impura no podía tener una pareja.
  • Deteriorada familiarmente pues tenía que vivir separada pues todo lo que tocaba era considerado inmundo.

Quizás algunos podrían identificarse con esta mujer en la condición de sus vidas actualmente o en la condición de cómo estaba su vida antes de recibir la ayuda de nuestro Dios, posiblemente así estaba su vida de deteriorada antes de venir a Cristo o antes de recibir un milagro del Señor.

En la vida de esta mujer podemos ver el fracaso de lo terrenal, de lo humano ante las adversidades más duras de la vida, veamos en el texto cuales son estos fracasos:

  1. EL FRACASO DE LA RELIGIOSIDAD, DE LOS LEGALISMOS Y LA TRADICIÓN (VS 25 / LEVITICO 15:25-28)

La ley declaraba que esta mujer era impura, que nadie podía tener contacto con ella ni con lo que ella tocaba, para esta mujer la religión, la ley, y la tradición solamente servían para señalar su impureza, para separarla, pero no para restaurarla ni para ayudarla.

Para muchos de nosotros la religión y los legalismos solamente nos señalaron lo mal que nuestra vida estaba pero no hicieron nada para ayudarnos, ni para restaurarnos.

De forma más directa  y sin rodeos responde esta pregunta: QUE HICIERON LA RELIGION, LOS LEGALISMOS O LAS TRADICIONES POR TU PROBLEMA? Y ¿Qué HIZO JESUS?

EN EL SIGUIENTE VERSICULO ENCONTRAMOS REFLEJADOS TRES FRACASOS DE LO TERRENAL (MARCOS 5:26)

  1. EL FRACASO DE LOS ESFUERZOS HUMANOS: Esa mujer había tratado durante doce años de resolver su problema humanamente, por medio de médicos, de tratamientos, de medicamentos, pero nada le había funcionado, al igual que muchas personas tratan de resolver sus problemas por medio de esfuerzos humanos, solo confiando en médicos, en amigos, en bancos, en familiares, en débiles promesas humanas.

 

  1. EL FRACASO DE LA CIENCIA Y EL CONOCIMIENTO: Esa mujer busco la ayuda de los médicos para su enfermedad, seguramente visito muchos médicos, la hicieron sufrir mucho con los tratamientos pero no pudieron sanarla, por supuesto el conocimiento y la tecnología actual es muy superior a la de aquella época, pero al igual que en tiempos de nuestro Señor Jesucristo, la ciencia y el conocimiento tienen límites donde solamente Dios es la única alternativa.

 

  1. EL FRACASO DEL DINERO: Esa mujer había gastado todo lo que tenía en su sanidad, todo su dinero lo había gastado en médicos y tratamientos pero nada le había aprovechado, el dinero pudo pagar médicos, pudo comprar tratamientos, pudo comprar medicinas, pero no pudo comprar sanidad. Quizás tu problema no es una enfermedad sino un problema en tu matrimonio, con tus hijos, y te diste cuenta que con tu dinero has podido comprar una casa, ropa para tu familia, buena comida, pero no has podido comprar amor, ni el perdón, porque el dinero tiene límites, y nuevamente solamente podemos confiar en nuestro Dios.

AHORA VEAMOS LA VICTORIA DE LA FE: Esa mujer tuvo un fe sencilla, una fe sincera, confió y creyó como una niña (Marcos 5:27-28) solo oyó hablar de Jesús y creyó en el, creyó y confió en su poder de tal forma que estaba segura que con solo tocar su manto ella quedaría sana.

Su fe en el poder de nuestro Señor lograron hacer lo que ni la religión, ni los médicos ni el dinero habían podido hacer: Restaurarla y darle su sanidad (Marcos 5:29-34)

Podemos ver que la fe venció a la ciencia, al dinero, a los esfuerzos humanos, porque esa fe sencilla fue puesta en el que tiene todo el poder para sanar y para restaurarnos: CRISTO JESUS

Esta noche tú también puedes tener victoria, si pones tu fe y tu confianza en El.

Comentarios en: "LA VICTORIA DE LA FE" (1)

  1. Victor pleitez dijo:

    Muy hermosa palabra. Bendisiones ……!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: