BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: CUANDO ESTÉS CANSADO Y ABATIDO

TEXTO: MATEO 11:28

INTRODUCCIÓN

Estamos por terminar el onceavo mes del año y muchos de nosotros ya nos sentimos cansados del camino recorrido, cansados de luchar en el matrimonio, cansados de luchar con nuestros hijos y por nuestros hijos, cansados de luchar por salir adelante con nuestros problemas económicos, cansados de luchar con los afanes del trabajo, cansados de luchar contra una enfermedad, etc.

En el caso de los jóvenes muchos están cansados, aunque quizás no lo creamos, están cansados por la carga académica, cansados de tratar de cumplir las expectativas de sus padres y nunca lograrlo, cansados de los problemas y pleitos entre sus padres, cansados de convivir con un padre que no es el de ellos, cansados de los pleitos en sus noviazgos, etc.

Y ese cansancio que hay en la vida de muchos de nosotros, ha traído a nuestra vida el abatimiento.

Y que significa abatido? Persona que ha perdido el ánimo, la fuerza o la energía, es decir que has comenzado a pensar que ya no vale la pena seguir luchando, has comenzado a sentir que ya no tienes fuerzas para seguir luchando en tus estudios o en tu negocio que no va bien, sientes que ya no tienes el ánimo para seguir luchando por tu hogar, ya no tienes la fuerzas para pelear contra tu enfermedad, contra esa deuda que te tiene agobiado, crees que ya no tienes la energía para enfrentar otro año igual que este.

Que necesitamos hacer urgentemente cuando estemos cansados y abatidos? Que necesitamos para volver a respirar, para volver a vivir la vida abundante que Cristo nos ha dado? Veamos lo que nos enseña la palabra de Dios:

El Señor nos dijo “VENID A MI” , y eso nos habla de :

  • PRIORIDADES (Mateo 6:33) Estas cansado y abatido porque nos buscas de Dios pues hay otras cosas han ocupado en tu vida el lugar que Dios ha tenido antes, te has llenado de compromisos terrenales, pero no estas comprometido con Dios.

 

  • RELIGIOSIDAD (Mateo 28:20) Estas cansado y abatido porque el único tiempo que tienes para Dios es cuando vienes a los cultos de la iglesia, tu único tiempo de relacionarte con el poder del Señor es una hora y media a la semana en los cultos de tu iglesia.

 

  • HUMILDAD (2 CORINTIOS 12:10) Estas cansado y abatido porque nos has querido venir al Señor porque hay soberbia en tu corazón, no quieres reconocer que no puedes, no quieres reconocer que necesitas ayuda, no quieres reconocer que no estás bien, no quieres reconocer que eres débil y que necesitas la ayuda de Dios.

 

  • MUNDANALIDAD (1 JUAN 2:15-16) Estas cansado y abatido porque en lugar de buscar de Dios has creído que la paz y el descanso que tu vida necesita  está en las cosas que el mundo ofrece : Fiestas, bailes, vicios, placeres de la carne, sexo libre, etc.

El Señor dijo TODOS… y eso nos habla de

  • RESTAURACIÓN (ISAIAS 44:26) No importa que destruida este tu vida o que tan terminadas estén tus fuerzas, el tiene poder para restaurar las ruinas que hay en tu vida hoy.

 

  • SANIDAD (JEREMIAS 33:6) No importa que tan difícil sea tu enfermedad o que tan grave sea tu dolencia, él te dará su sanidad

 

  • CONSUELO (ISAIAS 66:13) No importa que tan grande sea tu dolor el te consolara más que el abrazo de una madre, si nunca has sentido los brazos de consuelo de una madre, el está dispuesto a tomarte entre sus brazos y quitar el dolor de tu corazón.

El Señor dijo YO OS HARE DESCANSAR…. Y eso nos habla de

A CUALQUIER SITUACIÓN, JESÚS ES LA SOLUCIÓN(ISAIAS 43:11 / ISAIAS 44:6)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: