¿ERES ÁRBOL O ERES LEÑA?

Posted on Actualizado enn

TEMA: ¿ERES ARBOL O ERES LEÑA?

TEXTO: SALMO 1:1-3

INTRODUCCION

Si esta noche nos hicieran esa pregunta ¿tú que responderías? Yo en lo personal prefiero ser árbol que ser leña, porque la leña solo se usa una vez y se convierte en ceniza, porque la leña es un árbol caído, le leña es lo que queda de un árbol que fue derribado.

Pero el árbol es firme, es estable, siempre ofrece su sombra, da frutos, da semillas para que nazcan otros árboles, los árboles son símbolos de solidez, de confianza.

Este año 2017 cada uno de nosotros debemos procurar ser árboles no leña, aunque tenemos que tener claro que el enemigo siempre querrá venir a derribarnos para hacer leña de nuestra vida (Jeremías 46:22) Satanás utilizara personas que con sus hachas de desánimo, con sus hachas de crítica, con sus hachas de propuestas tentadoras, con sus hachas de palabras hirientes o de menosprecio querrá convertirnos en leña, pero de nosotros depende si lo permitimos o no lo permitimos.

Pero ¿Cómo podemos este nuevo año ser como árboles que demos fruto y prosperemos para gloria de nuestro Dios? (Salmo 1:1-2)

  1. DEBEMOS CUIDARNOS DE LOS MALOS CONSEJEROS (VS 1)

Cuantos buenas personas, buenos padres, buenas madres, buenos esposos o buenas esposas, buenos hijos e hijas, hoy están literalmente “hechos leña” por haber obedecido un mal consejo, por haber creído una palabra que no venía de Dios.

Debemos cuidarnos de nuestros consejeros, aquellas personas en quien confiamos y pueden hablar a nuestro corazón, y tenemos que tener bien claro que los malos consejos aún pueden venir de personas que consideramos buenas, que consideramos nuestros amigos o personas de confianza (Mateo 16:21-23/ 2 Corintios 11:14)

  1. DEBEMOS TENER TEMOR DE DIOS (SALMO 1:1B)

Hay caminos que no son agradables a nuestro Dios y no tenemos que caminar por ellos este año si queremos ser árboles plantados que no caen.

Hay personas que no son agradables a nuestro Dios y no debemos sentarnos con ellos, es decir debemos apártanos de ellos

Escarnecedor: Burlarse, mofarse de otro con el fin de humillarlo o ridiculizarlo

Cuantas personas cristianas se sienten “hechos leña” en su corazón por las palabras de los escarnecedores, por esas personas que les llaman inútiles, por esas personas que los humillan, que las menosprecian.

Tengamos temor de Dios apartémonos de esas personas que no le agradan, porque ¿a qué padre le agrada que le humillen a sus hijos?

  • DEBEMOS DELEITARNOS EN SU PALABRA Y HECHAR RAICES (SALMO 1:2-3)

El problema de muchos cristianos que fracasan es que les gusta la palabra, les gustan las iglesias, oyen sermones, se quebrantan en las ministraciones, pero no son árboles plantados, es decir no tienen raíces y caen fácilmente en desánimo y terminan como leña, destruidos anímicamente, destruidos espiritualmente.

Este año 2017 si quieres ser árbol: PLANTATE!! Hecha raíces en tu iglesia, no te muevas, se un cristiano de convicción para que pase lo que pase seas como árbol plantado que da fruto y todo lo que hace prosperara.

PERO… QUE PASA SI ESTAS COMENZANDO EL AÑO COMO LEÑA? Una persona que es leña, tiene las 4 D en su vida: DESANIMADO, DESTRUIDO, DERRIBADO, DEPRIMIDO.

¿Qué quiere Dios de ti si estas como leña? (Nehemías 10:34) Dios ha permitido lo que ha pasado en tu vida para que te conviertas en leña pues él te quiere en su altar, él quiere que te entregues a él por completo como una ofrenda agradable a Dios, él quiere convertirte en ceniza, purificada, limpia, para que él te pueda levantar de las cenizas para su gloria y honra (Isaías 61:1-3)

¿ERES LEÑA?, DIOS TE QUIERE HOY EN SU ALTAR, ENTREGATE A EL!!

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “¿ERES ÁRBOL O ERES LEÑA?

    David Ortiz Vaca escribió:
    septiembre 22, 2017 en 8:09 pm

    Muy bueno el ejemplo del árbol. Há bendecido mucho a mi vida cristiana.
    Muchas bendiciones sigan adelante.
    Mi nombre es David Ortiz Vaca…desde
    Rurrenabaque-Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s