BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: CUIDADO CON NUESTROS PIES DE BARRO

TEXTO: DANIEL 2:31-34

INTRODUCCION

Esta mañana reflexionaremos sobre nuestras debilidades y las artimañas que el enemigo utiliza para hacernos caer aprovechándose de nuestra debilidad.

Hay una frase que se utiliza cuando se habla de grandes personalidades o de grandes empresas o de políticos, o de imperios, se dice que son “Gigantes con pies de barro”

Es decir que son personas o instituciones muy poderosas, pero que tienen un punto débil que los puede llevar a la destrucción.

Esa frase la toman de la historia del sueño del rey Nabucodonosor de Babilonia, en el cual el Señor le mostro por medio de la imagen de una gran estatua hecha de diferentes materiales que simbolizaban los diferentes imperios que vendrían después de el, pero esta gran imagen tenia los pies mezclados de hierro y de barro.

Sus pies que la sostenían eran en parte fuertes por el hierro pero también en parte frágiles por el barro (Daniel 2:42)

La fragilidad del barro en sus pies fue la que permitió que al ser golpeados por una pequeña piedra los pies se quebraran y toda la estatua quedo destruida (vs 34-35)

Si aplicamos esta historia a nuestra vida podemos reconocer que cada uno de nosotros que tenemos a Cristo en nuestro corazón tenemos ese mismo problema en nuestra naturaleza, tenemos la fuerza del Espíritu Santo pero también la fragilidad de nuestra carnalidad (Romanos 7:21-24)

Todos en nuestro caminar diario tenemos que reconocer que tenemos los pies de hierro mezclados con barro, y es por eso que no debemos confiarnos, puede ser que seamos muy fuertes, llenos de mucho conocimiento, con títulos académicos, con mucha experiencia, con mucho poder o autoridad, pero no debemos olvidar el barro de nuestros pies, y que satanás siempre tratara de hacernos caer y ser destruidos.

Y esta mañana vamos a conocer tres de esas piedras, es decir cuatro de esas artimañas que satanás utiliza para derrumbarnos, para destruirnos, y en este 2017 debemos poner atención para que la fragilidad del barro de nuestra naturaleza humana que es débil y frágil no nos lleve a la destrucción y a perder las bendiciones de nuestro Dios.

Veamos por medio de la palabra de Dios esas cuatro piedras con las que el enemigo hizo caer en tentación y en pecado a Eva allá en el huerto de Edén, y veremos que esas mismas artimañas las sigue utilizando en nuestra vida en la actualidad.

No permitamos que satanás saque provecho de nuestros pies de barro y fortalezcámonos en la fuerza de nuestro Dios. (Génesis 3:1-6)

EL FRUTO PROHIBIDO: Ahora representa lo que no agrada a Dios, el pecado, que muchas veces puede parecer atractivo, llamativo, inofensivo, pero que siempre produce muerte.

  1. PRIMERA PIEDRA: DESOBEDECER A DIOS NO TRAERA CONSECUENCIAS A TU VIDA (VS 2-4)

Dios había dicho: Si comen del árbol morirán, pero satanás les dijo una mentira: No moriréis, y Eva prefirió creer en la mentira del diablo que en la verdad de Dios.

Como lo hemos dicho en otras ocasiones, muchos cristianos queremos vivir nuestra vida haciendo de Dios un ídolo, es decir que no ve, que no oye, que no hace nada, pero no es así (Salmo 50:18-21)

Tenemos que tener claro que nuestros pecados siempre traen consecuencias a nuestra vida (Gálatas 6:7)

  1. SEGUNDA PIEDRA: EL PECADO ES BUENO (GENESIS 3:6)

Eva vio que el árbol es decir el fruto era bueno para comer, y eso es lo que hace el enemigo en nuestra vida, hacernos ver que las cosas malas que hacemos son buenas, que no le que estamos haciendo no es incorrecto aunque ofenda a Dios.

Hay muchas personas que están engañadas creyendo que lo malo que hacen es bueno:

  • Creer que golpear a la esposa es bueno para que aprendan a respetar.
  • Creer que tener vicios y adicciones es bueno porque se relajan y se lo merecen por todo su trabajo.
  • Creer que tener más de una pareja es bueno porque todos lo hacen
  • Creer que matar a ciertas personas es bueno porque se lo merecen por sus actos.
  • Creer que robar es bueno cuando se le roba al rico y solo es malo cuando se le roba el pobre.
  • Creer que practicar la corrupción es bueno para enriquecerse o para conseguir todo más fácil y rápido.
  • TERCERA PIEDRA: EL PECADO ES AGRADABLE (GENESIS 3:6B)

La mujer vio que el árbol era “agradable a los ojos” pero la pregunta es : ¿a los ojos de quien era agradable?

Cuántas veces hemos caído en pecados y cometido grandes errores por dejarnos llevar por lo que parece agradable a nuestros ojos o a los ojos de las personas, pero no a los ojos de Dios.

Tenemos que comprender que hay muchos caminos, es decir hay muchas decisiones que parecen agradables a nuestros ojos, pero su final es como todo pecado: Muerte! (Proverbios 14:12)

No hay duda que hay muchos pecados, entre ellos los que tienen que ver con la sexualidad que son muy agradables a la carne, porque intervienen los sentimientos, las emociones, el placer, etc., pero tenemos que saber que a pesar que son agradables a la carne siempre producirán dolor, amargura, vergüenza, (Proverbios 6:32-32) Todo aquel que practique la sexualidad fuera de los límites de Dios es decir el matrimonio al final siempre terminara mal.

Tenemos que preguntarnos: ¿a quien quiero agradar? A mi mismo, a los demás, o quiero verdaderamente agradar a mi Dios.

  1. CUARTA PIEDRA: EL PECADO ES CODICIABLE (GENESIS 3:6C)

CODICIABLE: Que es digno de ser codiciado o deseado, Eva sabía que la sabiduría que podría recibir por medio de comer el fruto prohibido era codiciable, tendría algo que no todos tienen, sería como Dios… pero no fue así, en lugar de ser como Dios termino lejos de él.

Cuántas vidas son destruidas por caer en este engaño, creyendo que con lo malo que hacemos nos volveremos personas admirables, deseadas, envidiadas.

Muchas mujeres creen que enredándose con el hombre que tiene dinero aunque sea un hombre casado sus vidas serán codiciables, serán admiradas, pero al final sus vidas terminan como las de Eva, lejos de Dios, llenas de amargura y soledad.

Cuantos hombres creen que son codiciables cuando son buscados por jovencitas, creen que a pesar de su edad aún son codiciados por mujeres más jóvenes que ellos y no se dan cuenta que es una artimaña del diablo para su destrucción.

CUIDEMONOS DE NUESTROS PIES DE BARRO, ACERQUEMONOS MAS AL SEÑOR Y FORTALEZCAMONOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: