¿QUE SIGNIFICA: TODO LO QUE PIDIEREIS EN ORACIÓN?

Posted on Actualizado enn


TEMA: QUE SIGNIFICA: TODO LO QUE PIDIEREIS EN ORACIÓN

TEXTO: MATEO 21:22

INTRODUCCION

  • Generalmente los predicadores usamos este texto para animar al pueblo a confiar en Dios y pedirle a Dios con fe, y preguntamos ¿Qué significa todo? Y decimos ¡Todo es todo!!

 

  • Pero estará Dios obligado a darnos todo lo que pedimos en oración aun cuando lo que le estamos pidiendo va en contra de su voluntad? O cuando lo que estamos pidiendo son los caprichos de nuestro corazón lleno de vanidad y materialismo?

 

  • Podría entonces un narcotraficante orar para que Dios bendiga su cultivo de coca o de marihuana y que sus embarques de toneladas de drogas no sean descubiertos?

 

  • Podría una mujer orar a Dios para que su amante deje a su esposa y se quede con ella?

 

  • Podría un ladrón pedir a Dios que lo cuide y que los robos que haga sean productivos?

 

  • Comprendamos algo muy importante que nos enseña la palabra de nuestro Dios (1 Juan 5:14-15) tenemos que tener confianza que el responderá toda petición que hagamos CONFORME A SU VOLUNTAD, y ese es el problema que muchos cristianos queremos que se nos diga lo que nos gusta oír, que Dios nos dará todo lo que le pidamos según nuestra voluntad y no la de él.

 

  • Posiblemente lo que nos falta a muchos cristianos a pesar de los años que tenemos de conocer a Cristo y de tenerlo como salvador de nuestra vida es tener la humildad que tuvo uno de los discípulos de Jesús (Lucas 11:1)

 

  • Muchas veces pensamos que somos expertos en oración y por nuestras palabras rebuscadas y muy espirituales, por nuestra voz de autoridad nuestra oración será contestada, cuando quizás lo que hemos pedido ni siquiera fue escuchado por el Señor porque queremos que Dios haga nuestra voluntad y no la de Dios en nuestra vida.

El Señor conociendo nuestra debilidad nos ha dejado el mejor de los maestros para enseñarnos a orar: El Espíritu Santo (Romanos 8:26-27) Hay situaciones en la vida que son tan complejas, que son tan difíciles de enfrentar que no sabemos que hacer o no sabemos que pedir, tenemos que pedir al Espíritu Santo

Pero en las peticiones en general de nuestra vida la palabra de Dios nos da un parámetro muy claro de lo que debemos pedir conforme a la voluntad de Dios (Filipenses 4:8) .

Tenemos que pedir en oración:

  1. Todo lo que es verdadero: No debemos orar por obtener cosas donde va de por medio algo fraudulento o falso.

 

  1. Todo lo honesto: Dios quiere que vivamos honradamente sin tener necesidad de nada, esa es la vida que agrada a Dios (1 Tesalonicenses 4:11-12)

 

  1. Todo lo que es justo: Yo puedo orar con toda confianza cuando se que lo que pido está basado en la justicia, pero no debo orar para que Dios me permita cometer injusticias. ¿será justo orar por un aumento salarial cuando soy irresponsable en mi trabajo?

 

  1. Todo lo puro: Que no tiene mezcla de otra cosa o conserva su naturaleza original, Dios conoce que muchas de nuestras oraciones van mezcladas con vanidad, con orgullo, con materialismo.

 

  1. Todo lo amable: La voluntad de Dios es que cuando oremos también perdonemos, que pidamos con amor por nuestros prójimos (Marcos 11:25)

 

  1. Todo lo que le de alabanza a nuestro Dios: Sanidades, Protección, crecimiento de la obra de Dios, liberación de vicios, etc.

 

Oremos y pidamos todo lo que queramos pero conforme a la bendita voluntad de nuestro Dios!!

Anuncios

Un comentario sobre “¿QUE SIGNIFICA: TODO LO QUE PIDIEREIS EN ORACIÓN?

    Alexander vijil escribió:
    marzo 14, 2017 en 6:42 am

    Exelente siervo muy especial la palabra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s