CLAVES PARA UNA VIDA FRUCTIFERA

Posted on Actualizado enn


TEMA: CLAVES PARA UNA VIDA FRUCTIFERA

TEXTO: SALMO 1:1-3

INTRODUCCION

Seguramente muchos de nosotros hemos conocido en el camino de la vida cristiana a muchas personas que se apartan, que se desaniman, que se quejan de ser cristianos pero no ven la bendición de Dios sobre sus vidas, que sus oraciones  o sus peticiones no son contestadas, y su en su vida no hay prosperidad.

Son personas en quien parecería que la palabra de Dios no ha funcionado, pero definitivamente esto no es así, sino que seguramente son hermanos y hermanas que no conocen o han olvidado algunas de las claves principales que nos enseña la palabra de Dios para que nuestra vida sea fructífera y prospera por medio del poder de nuestro Dios.

Reflexionemos esta noche en las tres claves para una vida fructífera que podemos encontrar en el texto que hemos leído esta noche:

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

  1. PRIMERA CLAVE: APARTA TU VIDA DE LOS QUE HACEN LO MALO (VS 1)

 

  • El problema de muchos cristianos es querer caminar con Dios y con el mundo.

 

  • Es verdad que nos congregamos en la iglesia, que quizás servimos en un ministerio, pero no queremos dejar nuestros malos caminos, ni nuestras malas amistades ni nuestras malas obras.

 

  • Escuchamos el consejo de la palabra de Dios pero también seguimos siendo aconsejados por personas que no quieren nada con el Señor y que su entendimiento esta entenebrecido.

 

  • Nos sentamos en la silla de la iglesia pero nos seguimos sentamos en la silla de lugares que no le agrada a Dios que estemos.

 

  • Tenemos que reconocer que para el malo no habrá buen fin (Proverbios 24:19-20)

2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

  1. SEGUNDA CLAVE: DELEITATE EN DIOS (SALMO 1:2)

 

  • Lo que no es un deleite es una carga o una molestia, ¿Cuál de las dos palabras define o describe nuestra actitud hacia las cosas de Dios?

 

  • Muchos cristianos queremos la bendición de Dios pero nos queremos buscar a Dios, pues congregarnos se nos vuelve aburrido, se nos vuelve una carga, no nos gusta cantarle al Señor, estamos más pendientes del reloj que del sermón que se nos predica.

 

  • Nos falta comprender que para un cristiano, para un hijo de Dios no hay mejor lugar que estar en la casa de su padre celestial (Salmo 84:10)

 

  • Venir a la casa de Dios tendría que ser una alegría y regocijo a nuestra vida (Salmo 122:1)

 

  • ¿Quieres ver la bendición y la prosperidad de Dios en tu vida? Aprende a deleitarte en el Señor, en su palabra, en hablar con él en oración en tu casa con tu familia y en la iglesia, en la alabanza  (Salmo 37:4)

3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

  • TERCERA CLAVE: PERMANECER EN DIOS (SALMO 1:3)

 

  • El cristiano es como un árbol, para dar fruto tiene que estar plantado. Estar junto a corrientes de aguas lo hace aún más fructífero, pero la clave es estar plantado, permanecer en el mismo lugar, no moverse.

 

  • Que linda descripción la que nos hace el vs 3: da su fruto a su tiempo, su hoja no cae, todo lo que hace prosperara, pero ¿cuál es la clave? Estar plantado!!

 

  • Nuestro Señor Jesucristo también nos recordó esta clave del salmo 1 (Juan 15:4 y 7)

 

  • No nos apartemos, no nos desanimemos, la palabra permanecer nos habla de soportar pruebas, la palabra permanecer nos habla de no cambiar aunque las situaciones se vuelvan difíciles.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s