LO QUE NOS RECUERDA EL PADRE NUESTRO

Posted on

TEMA: LO QUE NOS RECUERDA EL PADRE NUESTRO

TEXTO: LUCAS 11:1-4

INTRODUCCION

Nuestro Señor Jesucristo nos dejó un modelo de oración al cual se le llama “Padre Nuestro” y por medio de este modelo de oración podemos recordar siempre algunas cosas muy importantes sobre nuestro Dios.

Veamos que es lo que la oración del Padre Nuestro nos recuerda a cada uno de nosotros, que es lo que nuestro Dios quiere que no olvidemos:

  1. NOS RECUERDA QUE EL ES NUESTRO PADRE (VS 2)

 

  • Primeramente, nos recuerda la relación de confianza que hoy tenemos para con nuestro Dios, somos sus hijos, no solamente sus criaturas, somos parte de su familia y podemos venir con confianza delante de nuestro Padre Celestial.

 

  • También nos recuerda que no es Padre mío, sino nuestro, eso significa que también tenemos otros hermanos y hermanas por quien también tenemos que orar e interceder y no ser egoístas en nuestras oraciones.

 

  1. NOS RECUERDA QUE EL ES SANTO Y NOS LLAMA A LA SANTIDAD (VS 2B)

 

  • Su nombre tiene que ser santificado, él es santo y espera que nosotros santifiquemos su nombre con nuestra vida (1 Pedro 1:16)

 

  • Recordemos que santificarse no significa que ya no pequemos, porque es imposible que no pequemos, sino que significa que nos apartemos del mal, que no busquemos el pecado, que nos apartemos de aquellas cosas que contaminan nuestra vida y deshonran el nombre de nuestro Dios.

 

  • NOS RECUERDA QUE EL ES REY (LUCAS 11:2 C)

 

  • Venga tu reino y hágase tu voluntad en el cielo y en la tierra, es la manera de recordar que él es el Rey de este mundo, y de nuestra vida, que él es quien tiene la última palabra y es su voluntad la que se cumple.

 

  • Tenemos que recordar que cuando oramos estamos orando a nuestro Rey, no oramos para cambiar su voluntad, sino para que nuestra voluntad se rinda a la de el.

 

 

  1. NOS RECUERDA QUE EL TIENE CUIDADO DE NOSOTROS (VS 3)

 

  • Dios como padre cuida de todas nuestras necesidades, tanto físicas como espirituales.

 

  • Tenemos que confiar que el cuida de nuestra vida, él nos provee el alimento, él nos da el trabajo, la salud, de el viene todo lo que necesitamos para nuestra vida.

 

  • Pero también tenemos que recordar que necesitamos el pan espiritual que alimenta nuestra alma, nos recuerda que todos los días tenemos que alimentarnos del pan espiritual que da vida (Juan 6:63)

 

  1. NOS RECUERDA QUE EL ES MISERICORDIOSO (LUCAS 11:4)

 

  • Él tiene misericordia de nosotros y está siempre dispuesto a perdonar nuestros pecados cada vez que venimos a él arrepentidos de corazón.

 

  • Nosotros también tenemos que ser misericordiosos y perdonar al que nos ha ofendido tal como él lo hace con nosotros, no podemos orar por perdón sin nosotros no estamos dispuestos a perdonar a los que nos han ofendido.

 

  • Él es misericordioso y nos libra del mal, y en su misericordia nos ayuda a no caer en la tentación.

 

CONCLUSION: El padre nuestro nos permite recordar que tenemos un Padre Celestial en quien siempre podemos confiar y que no nos defraudara, podemos orar y clamar confiadamente pues él tiene cuidado de cada uno de nosotros.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s