BUENAS NOTICIAS PARA NUESTRA VIDA II PARTE

Posted on Actualizado enn

TEMA: BUENAS NOTICIAS PARA NUESTRA VIDA II PARTE

TEXTO: LUCAS 4:16-19

  • Es triste pero lastimosamente en nuestro país y en el mundo nos estamos acostumbrando a las malas noticias, de hecho se dice que las malas noticias son las que venden, las noticias de catástrofes, de accidentes, de terrorismo, de homicidios, etc son las noticias que más se ven en los periódicos, en las redes sociales y en los noticieros.

 

  • Pero hay muchas personas que están cansados de las malas noticias que reciben en su vida, las noticias tristes de divorcios en sus matrimonios, de enfermedades terminales en alguien que aman, de vicios en la familia, de maltrato en el hogar, de escases económica, etc

 

  • Es por eso que la palabra de nuestro Señor Jesucristo es el evangelio, es decir las buenas nuevas, las buenas noticias para nosotros los seres humanos que estamos cansados de las noticias tristes de nuestra vida.

 

  • Esta mañana vamos a seguir reflexionando sobre esas buenas noticias para nuestra vida, ya en nuestro primer culto de la mañana vimos que nuestro Señor Jesucristo vino a dar BUENAS NUEVAS A LOS POBRES Y A SANAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN

 

  • En el texto que hemos leído para comenzar nos muestra la primera vez que Jesús participo leyendo la palabra en la sinagoga y tomo el rollo y leyó en Isaías un versículo que proféticamente hablaba de la misión del mesías o del ungido, y esa palabra profética de Isaías tuvo su cumplimiento en nuestro Señor Jesucristo.

 

  • Sigamos analizando en este pasaje que leyó nuestro Señor Jesucristo en qué consisten esas buenas noticias de parte de Dios para nuestra vida:

 

  1. TERCERA BUENA NOTICIA: EL VINO A PREGONAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS (LUCAS 4:18C)

 

  • Jesús no solo vino a dar libertad a algunos cautivos, el versículo nos dice que el vino a PREGONAR es decir: Publicar en voz alta una noticia o un hecho para que sea conocido POR TODOS.

 

  • Jesús vino a anunciar y declarar que en el todos podemos ser libres de lo que nos tiene cautivo, ya sean vicios, pecados ocultos, odios, rencores, adulterios, adicciones, etc.

 

  • Entonces si Jesús vino a pregonar libertad a todos los cautivos, ¿Por qué tantas personas y aún cristianos siguen cautivos en sus pecados?

 

  1. Porque lastimosamente hay miles o millones de personas que prefieren seguir viviendo en las tinieblas del pecado que venir a la luz de Cristo Jesús (Juan 3:19)

 

  1. Porque nosotros los cristianos no creemos en la libertad que Cristo nos ha dado, no nos declaramos libres porque no creemos que el Señor ya nos dio nuestra carta de libertad y por eso seguimos en esclavitud (Marcos 9:23)

 

  1. Él nos libra de la esclavitud haciéndonos sus hijos, el vino a pregonar que los que son esclavos pueden ser hijos de Dios por medio de Cristo (Romanos 8:15)

 

  1. CUARTA BUENA NOTICIA: EL VINO A DAR VISTA A LOS CIEGOS (LUCAS 4:18D)

 

  • Si nos preguntaran esta mañana si sabemos lo que significa ser ciego todos diríamos que sí, pues todos sabemos que un ciego es alguien que no ve porque no tiene el sentido de la vista.

 

  • Pero es el significado de la palabra ciego, pero es importante comprender el significado de la palabra ciego como un adjetivo: Una persona que no es capaz de percibir, comprender o darse cuenta de una cosa que se ve con claridad o que es manifiesta.

 

  • En el mundo hay millones de personas que tienen esta característica, son ciegos no porque no tengan el sentido de la vista sino porque no se dan cuenta que van rumbo a la condenación eterna, que no ven el daño que se están causando ellos mismos con su estilo de vida de vicios y adicciones, que no ven el dolor que les están causando a las personas que aman con sus actitudes, que no ven las lágrimas de sus hijos o las lágrimas de sus padres causadas por su comportamiento.

 

  • El Señor nos da vista por medio del Espíritu Santo, que nos permite reconocer nuestro pecado, nos permite darnos cuenta del destino que lleva nuestra vida, y nos lleva hacia Dios (Juan 16:7-8)

 

  • Para poder recibir la vista espiritualmente hablando lo primero que se necesita es recibir la salvación, pues cuando somos salvos entonces recibimos la vista por medio del Espíritu Santo (Marcos 10:52)

 

  • QUINTA BUENA NOTICIA: EL VINO A PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS (LUCAS 4:18E)

 

  • La palabra oprimir significa: someter a una persona, nosotros los seres humanos estamos sometidos a la ley del pecado, no podemos liberarnos del pecado, la ley, los mandamientos nos muestran que somos pecadores, pero no pueden de ninguna forma liberarnos del pecado, así como el espejo nos muestra nuestra suciedad pero de ninguna forma puede el espejo limpiarnos a nosotros.

 

  • Nosotros no podemos liberarnos de la ley del pecado por nosotros mismos, no hay forma que un ser humano se libere por si mismo de la ley del pecado y de la muerte que el pecado produce, por eso necesitamos que Cristo nos libere por medio de la ley de la vida que es su gracia manifestada en nuestra vida (Romanos 8:2)

 

  • Jesús pago con su muerte en la cruz del calvario nuestra condena y nos liberó a nosotros y nuestra carta de libertad esta clavada en la cruz de nuestro Señor Jesús (Colosenses 2:13-15) ALELUYA!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s