CRISTIANOS MAL ASESORADOS

Posted on Actualizado enn

TEMA: CRISTIANOS MAL ASESORADOS

TEXTO: JEREMIAS 48:29-30

INTRODUCCION

Hoy en día hay una profesión o una especialización que ha tomado mucho auge, y es el de ser asesor, hay asesores de todo tipo: de imagen, de mercadeo, de política, de finanzas, etc.

Un asesor es directamente un consejero, alguien que aconseja a una persona o a una institución sobre cómo se deben hacer las cosas.

Hay asesores muy buenos que llevan a las personas al éxito, como vemos el caso del asesor deportivo y coach del famoso tenista Rafael Nadal, que es su tío Toni Nadal, que ha sido su entrenador y asesor personal desde que Rafael Nadal tenía trece años y lo ha llevado al éxito ganando muchos torneos, hoy en día debido a ese éxito es también asesor de empresas.

Lastimosamente esta mañana vamos a reflexionar sobre los cristianos que están siendo mal asesorados o mal aconsejados, ¿por quienes? Por sus mismas malas actitudes, tal como fue el caso de Moab, los Moabitas eran un pueblo pariente de los judíos pues eran descendientes de Lot primo de Abraham, pero ellos tenían actitudes que de nada les aprovechaban, como lo vemos en el vs 30

Moab al igual que muchos cristianos tenía cinco malos asesores que no les traía nada de provecho a su vida: Soberbia, arrogancia, orgullo, altivez y altanería de corazón.

Y tenemos que darnos cuenta que lo más duro fue que esas actitudes llevo al pueblo de Moab a sufrir el juicio de Dios (vs 42-44)

Nosotros tenemos que reconocer que nuestras malas actitudes pueden traer también a nuestra vida malas consecuencias y por eso el mensaje de esta mañana es muy importante para nuestra vida, para ya no seguir siendo mal asesorados por satanás por medio de esas malas actitudes que tenía Moab.

Veamos en que consiste cada uno de esos malos consejeros o malos asesores que muchos cristianos tenemos en nuestra vida:

  1. SOMOS MAL ASESORADOS POR NUESTRA SOBERBIA (ABDIAS 1:3)

 

  • La soberbia nos hace confiar en nosotros mismos, y no en Dios

 

  • Empezamos a creer que somos encargados de nuestras vidas, que tenemos la habilidad de vivir exitosamente sin la ayuda de Dios o sin la ayuda de nadie, nos creemos autosuficientes.

 

  • Satanas por medio de la soberbia nos mal aconseja haciéndonos creer que no necesitamos consejos de nadie, que nadie tiene porque meterse en nuestra vida y que siempre nosotros tenemos la razón, por eso no podemos cambiar, por eso no podemos dejar de vivir en el error.

 

  • El problema más grande de la soberbia es que siempre trae quebrantamiento a nuestra vida (Abdías 2:4 / Proverbios 16:18)

 

  1. SOMOS MAL ASESORADOS POR NUESTRA ARROGANCIA (JEREMIAS 46:19)

 

  • La arrogancia es sentirse superior a los demás, y ese es el engaño, pues para Dios todos somos iguales y valemos igual (Job 34:19)

 

  • El diablo usa nuestra arrogancia para mal asesorarnos haciéndonos creer que nosotros no merecemos pasar por las situaciones que estamos viviendo, que Dios es injusto con nosotros y no puede tratarnos así, que nosotros no merecemos lo que estamos viviendo porque somos buenos, porque tenemos una profesión, porque tenemos dinero, porque tengo tantos años de ministerio, etc

 

  • La palabra de Dios nos enseña que los momentos de tribulación no son extraños en la vida de los cristianos (1 Pedro 4:12-13)

 

  • En la iglesia la arrogancia de nuestra vida satanás la utiliza para resentirnos, para hacernos sentir molestos, porque no nos tomaron en cuenta, porque no nos visitaron, porque no nos saludaron, porque no me dieron la silla donde me quería sentar, porque el pastor no me permitió hacer o realizar la idea que yo tenía, etc

 

  • La palabra de Dios nos enseña que la arrogancia en la iglesia es señal de inmadurez espiritual (1 Corintios 3:3)

 

  • SOMOS MAL ASESORADOS POR NUESTRO ORGULLO (PROVERBIOS 21:4)

 

  • El orgullo es darnos el crédito a nosotros mismos por algo que Dios ha hecho.

 

  • El orgullo toma la gloria que solo le corresponde a Dios y nos la da a nosotros mismos. El orgullo es en esencia una auto-adoración.

 

  • Somos mal asesorados por el orgullo porque no reconocemos a Dios en nuestros triunfos y logros, sino que nos glorificamos a nosotros mismos, nos adoramos a nosotros mismos por nuestra habilidad o inteligencia.

 

  • Por el orgullo que nos asesora mal muchas veces Dios tiene que permitir que pasen situaciones en nuestra vida para recordarnos que no somos dioses sino hombres mortales y débiles (Salmo 49:4)

 

  • La gloria solo debe ser para el Señor (Salmo 115:1) lo que somos, lo que tenemos, lo que hemos alcanzado, TODO SE LO DEBEMOS A NUESTRO DIOS.

 

  1. SOMOS MAL ASESORADOS POR NUESTRA ALTIVEZ Y ALTANERIA DE CORAZÓN (PROVERBIOS 16:5)

 

  • La altanería significa un sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia las personas.

 

  • Somos mal asesorados por satanás por medio de la altanería y la altivez para no relacionarnos con todas las personas, para menospreciar al humilde y al pobre.

 

  • En la iglesia la altivez y la altanería de corazón se manifiesta en las personas que solo se relacionan con cierto grupo de personas, con las que sienten afinidad por su nivel económico y social o por su nivel académico y vemos de menos a otras personas.

 

  • Esa altanería no está en nuestra boca sino en nuestro corazón, aunque no salgan palabras de nuestra boca en nuestro corazón menospreciamos a las personas.

 

  • En la palabra de Dios vemos que todo aquel que mire menospreciativamente a alguien de esa misma manera lo vera a el nuestro Dios (Salmo 138:6)

 

  • La palabra de Dios nos manda a relacionarnos con todos y mas aun en la iglesia del Señor (Romanos 12:16)

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “CRISTIANOS MAL ASESORADOS

    Calixto Alvarado Ugarte escribió:
    agosto 29, 2017 en 6:40 am

    Gracias pastor, perdícare sobre estos malos asesores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s