FORTALECIDOS EN LO QUE HEMOS CREÍDO

Posted on Actualizado enn

TEMA: FORTALECIDOS EN LO QUE HEMOS CREIDO

TEXTO: SALMO 27:13-14

INTRODUCCION

Es una realidad que muchísimas personas ponen su fortaleza en lo que tienen, en sus posesiones materiales, en sus ingresos económicos, en sus amistades, en sus títulos académicos, etc. (Salmo 49:6)

No hay duda que es más fácil confiar en lo que vemos, en lo que tenemos, que confiar en lo que no vemos o lo que no tenemos materialmente hablando, pero eso se llama fe, y nuestro Dios quiere que nosotros seamos fortalecidos no en lo que tenemos o en lo que vemos, pues todo eso es incierto e inestable, él quiere que nosotros estemos fortalecidos en lo que no vemos, es decir en lo que creemos, en la seguridad de nuestra fe.

Analicemos el texto que hemos leído para comenzar esta mañana (Salmo 27:13-14)

  1. HUBIESE YO DESMAYADO ¿en que situaciones de nuestra vida hubiésemos desmayado? En este tiempo sin empleo, en esta enfermedad que estamos padeciendo, en este tiempo de soledad, en este tiempo de escasez, etc.

 

  1. HUBIESE YO DESMAYADO, SI NO CREYESE QUE VERÉ… para muchos la realidad de su vida sería: Hubiese desmayado si no tuviera esto o aquello, si no tuviera mis ahorros, si no tuviese un buen empleo, si no tuviese una familia, si no tuviese buenos amigos, si no tuviese la ayuda de mis padres, si no tuviese los ingresos de mi negocio, etc

 

Pero eso es exactamente lo que es la fe, no desmayar confiados en lo que no vemos en este momento pero que estamos seguros y confiados que lo veremos hecho realidad y eso es exactamente la Fe (Hebreos 11:1) Lo que esperamos pero que no vemos.

 

Fe es llamar las cosas que hoy no son, que hoy no vemos, que hoy no tenemos como si fuesen (Romanos 4:17)

 

Son bienaventurados los que no ven y creen como lo dijo nuestro Señor Jesucristo (Juan 20:29)

 

  1. VEREMOS LA BONDAD DE DIOS (Salmo 27:13) Aún en medio de las situaciones más difíciles de la vida debemos estar fortalecidos confiando en la bondad de nuestro Dios.

 

Dios es bueno y su misericordia está disponible SIEMPRE para nosotros (Salmo 127:1)

 

Dios es bueno con todos (Salmo 145:9) pero cada uno de nosotros individualmente podemos decir DIOS ES BUENO CONMIGO.

 

  1. EN LA TIERRA DE LOS VIVIENTES (SALMO 27:13b) Que precioso es saber que el Señor tiene preparado para nosotros una vida eterna para él mañana, pero nuestros problemas actuales, nuestras necesidades de hoy, no son indiferentes para nuestro Dios.

Es por eso por lo que el salmista se siente confiado que vera la bondad, la misericordia de Dios en esta tierra, como lo dice la traducción Dios Habla Hoy: Pero yo estoy convencido de que llegaré a ver la bondad del Señor a lo largo de esta vida.

LA CLAVE PARA SER FORTALECIDOS ESTA EN EL CREER (ROMANOS 15:13) el versículo nos dice cuatro cosas que tenemos en el creer: Gozo, Paz, Esperanza y Poder.

Para el mundo la clave es el TENER, pero para los hijos de Dios está   en el CREER, porque al que cree: ¡Todo le es posible!!

SALMO 27:13 (DHH)  ¡Ten confianza en el Señor!

¡Ten valor, no te desanimes!

¡Sí, ten confianza en el Señor!

Dios Habla Hoy (DHH)

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “FORTALECIDOS EN LO QUE HEMOS CREÍDO

    Rolando Garcia Zamudio escribió:
    septiembre 23, 2017 en 11:00 pm

    Muy edificante su predica pastor.Me ha hecho meditar que muchas veces en nuestro actuar diario perdemos el enfoque y avanzamos esperanzados en lo que podemos hacer y eso es perder la fe. Gracias porque me ha servido muchísimo la palabra de nuestro Señor.
    Bendiciones

      pastoroscarflores respondido:
      septiembre 24, 2017 en 6:03 am

      Gloria a Dios hermano, bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s