EFECTOS DE LA MÚSICA EN LA FAMILIA

Posted on Actualizado enn

TEMA: EFECTOS DE LA MUSICA EN LA FAMILIA

TEXTOS: EFESIOS 4:22-24

INTRODUCCION

Como lo podemos ver en los versículos que hemos leído, en el proceso de renovación y restauración de una persona la mente juega un papel de vital importancia.

Es por eso por lo que nuestra mente es algo que satanás anhela vehemente gobernar en nuestra vida, él sabe que nuestro corazón le pertenece al Señor, pero él quiere tener el control de nuestra mente, de nuestros pensamientos, de nuestras decisiones.

¿Pero cómo logra satanás influenciar nuestra mente? En su astucia satanás tiene muchas formas para hacerlo, pero una de las más poderosas y efectivas es por medio de la música.

La música ha sido parte de la humanidad a través de la historia, la música nos identifica, la música nos permite expresarnos, la música define generaciones, y eso es porque la música tiene el poder de influenciar directamente nuestra mente.

Los expertos en mercadotecnia han encontrado en la música una herramienta muy eficaz para posicionar una marca en la mente de las personas, y esto se debe a que un mensaje es mucho más fácil de memorizar cuando va acompañado de música.

¿Quién de nosotros no recuerda la canción, o como se le llama en la radio, el “gingle” de una marca determinada?

Los científicos y los expertos en neurociencia han encontrado por medio de sus estudios que la música activa regiones muy importantes del cerebro que mejoran la memoria, que pueden producir alegría, emoción, e igualmente depresión o tristeza.

No hay duda de que hoy en día la música sigue siendo una parte muy importante en la vida de todo joven, los estudios demuestran que el joven promedio escucha de 2 a 3 horas diarias de música, la cual generalmente esta guardada en su teléfono celular.

Nosotros como familias cristianas, ¿Qué música debemos escuchar nosotros los cristianos? ¿Cuál es la música nuestros hijos deberían escuchar?

Para responder esa pregunta tenemos que comprender algo muy importante: la música puede ser un instrumento para adorar a nuestro Dios y llevarnos a la comunión con él o ser un poderoso instrumento usado por el enemigo para afectar nuestra vida y motivarnos al mal.

Como podemos saber que música es la que conviene o cual música es la que no conviene que le demos cabida en nuestra vida y en nuestro hogar como familias cristianas que somos

  1. DEBEMOS DE CUIDARNOS DE LA MUSICA QUE SU LETRA NOS INCITA AL PECADO (FILIPENSES 4:8)

 

  • Definitivamente que las letras de las canciones actuales cada vez son más explicitas para incitar a las personas al sexo libre, a los vicios, a la violencia, al suicidio, etc.

 

  • Muchas letras de las canciones actuales denigran a la mujer a ser un objeto sexual, al maltrato, a tratarlas con vulgaridades, etc.

 

  • Por ejemplo, una de las canciones más pegajosas para la juventud actualmente les dice a las jovencitas que no tiene nada de malo tener una relación con hombre mayor:

 

  • Definitivamente las letras de muchas canciones no tienen nada que ver con lo puro, lo honesto, lo amable, lo de buen nombre.

 

  1. DEBEMOS PONER ATENCION SI LA MUSICA QUE ESCUCHAS ES EL MOTIVO DE LA DESOBEDIENCIA A TUS PADRES (EFESIOS 6:1)

 

  • Posiblemente el tipo de música que estas escuchando es el motivo de los pleitos con tus padres.

 

  • Si las sigues escuchando por rebeldía a tus padres, estas siendo rebelde también contra Dios.

 

  • Todo aquello que me lleva a la rebeldía contra mis padres y contra Dios debo evitarlo en mi vida.

 

  • DEBEMOS PONER ATENCION CUANDO LA MUSICA SE CONVIERTE EN NUESTRO ESCAPE Y NUESTRO CONSUELO (JEREMIAS 31:13-14)

 

  • Para muchas personas escuchar música se ha convertido en sus vidas su único consuelo, el escape de los problemas que tienen en la vida.

 

  • Pero nosotros tenemos que comprender que la música efectivamente puede ayudarnos para aliviar el dolor, a desahogar las penas del corazón, pero el verdadero consuelo para nuestra vida, la verdadera sanidad para las heridas del corazón solo viene de nuestro Dios.
  1. DEBEMOS CUIDARNOS QUE LA MUSICA NO NOS HAGA LLEVAR EL CAMINO DE LOT (GENESIS 13:11-13)

 

  • Lot y su familia no llegaron a Sodoma y Gomorra de una vez, sino que fueron poniendo sus tiendas poco a poco cada vez más cerca, hasta que llegaron a vivir entre todos los hombres pecadores de esas ciudades.
  • Así como a lo mejor la música mundana no ocupa mucho espacio en la memoria de tu teléfono celular, posiblemente en tu vida las cosas del mundo no son un problema actualmente en tu vida.

 

  • Pero poco a poco le vamos dando cabida, y te darás cuenta de que, así como la música del mundo ha llenado la memoria de tu celular también la mundanalidad habrá llenado tu vida.

 

  • Tenemos que comprender que darle más cabida a la mundanalidad en nuestra vida significa quitarle cada vez más espacio a Dios en nuestro corazón.

 

  • Es un peligro cuando la música nos hace cada vez más amigos del mundo y no de nuestro Dios (Santiago 4:4)

 

  1. DEBEMOS CUIDARNOS DE LA MUSICA QUE NOS HACE VIVIR AÑORANDO NUESTRA VIDA SIN CRISTO (NUMEROS 11:18)

 

  • Definitivamente la música tiene el poder de transportarnos en el tiempo a épocas pasadas de nuestra vida y eso muchas veces nos hace tener nostalgia por las cosas que vivimos cuando no conocíamos al Señor.

 

  • Tenemos que cuidarnos de la música que nos hace volver a desear los vicios, las relaciones ilícitas, las amistades dañinas y todo aquello que trajo destrucción a nuestra vida.

 

  • TENEMOS QUE COMPRENDER QUE NO HAY MEJOR VIDA QUE LA QUE TENEMOS HOY EN CRISTO JESUS.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “EFECTOS DE LA MÚSICA EN LA FAMILIA

    Maria pslomeque escribió:
    octubre 24, 2017 en 4:21 am

    Amen…Dios bendiga su vida y la de su famila. Y todos los que hacen posible que este material lo podamos utilisar,es maravilloso nuestro Dios que permite todo esto

    Juan Bautista escribió:
    octubre 24, 2017 en 6:46 am

    Muy importante saber esto.

    Gracias

    Dios les bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s