CUATRO COSAS QUE ALBOROTAN LA TIERRA

Posted on Actualizado enn

TEMA: CUATRO COSAS QUE ALBOROTAN LA TIERRA

TEXTO: PROVERBIOS 30:21-23

La palabra de Dios nos menciona que hay cuatro cosas que causan alboroto en la tierra, pero comprendamos primeramente el significado de la palabra alboroto:

  • Alteración, generalmente causada por un ruido de voces alto y confuso.

 

  • Protesta violenta y sonora de un grupo numeroso de personas ante las autoridades.

 

  • Agitación o turbación.

Quiere decir que cuando el siervo llega a ser rey, cuando el necio se sacia de pan, cuando la mujer odiada se casa y cuando la sierva hereda a su señora, las personas se alteran, protestan, y se agitan.

Y eso ¿qué significa? Que este día el Señor nos esta diciendo a cada uno de nosotros: ¡PREPARATE PARA EL ALBOROTO! Porque exactamente esas cuatro cosas son las que Dios ha hecho en nuestra vida, ¡Aleluya!

Pero antes de comenzar a analizar el texto quisiera que leyéramos el mismo texto en otra version aparte de la Reina Valera 1960, para que tengamos una mayor comprensión de lo que Dios ha hecho en nuestra vida

VERSION PALABRA DE DIOS PARA TODOS.

21 por tres cosas la tierra se estremece,

y hay una cuarta que no puede soportar:

22 un esclavo que resulta siendo rey,

un tonto que tiene todo lo que necesita,

23 una mujer despreciada que consigue marido

y una esclava que llega a ser la señora de la casa.

Veamos lo que Dios ha hecho en nuestra vida y causa alboroto en la tierra y aun en el reino de las tinieblas.

  1. NOSOTROS ERAMOS ESCLAVOS Y AHORA SOMOS REYES Y SACERDOTES PARA NUESTRO DIOS (APOCALIPSIS 1:5-6)

 

  • Nosotros éramos esclavos del pecado, vivíamos esclavizados a los vicios, a los placeres, a los deseos de la carne, pero también éramos esclavos del odio, del rencor, de la amargura, no había forma de romper esas cadenas.

 

  • Pero nuestro Dios hizo algo maravilloso que nos menciona el versículo 5: ¡Nos amó! A pesar de ser esclavos nos amó, a pesar de todos nuestros pecados, él nos amó y para hacernos libres nos limpio con la preciosa sangre de Cristo.

 

  • Ahora como lo dice el (vs 6): Somos reyes y sacerdotes para nuestro Dios, somos reyes porque somos hijos del Rey de reyes, y somos sacerdotes porque tenemos libre acceso al lugar santísimo de la presencia de Dios por medio de Cristo Jesús (Hebreos 10:19-22)

 

  • Nosotros que antes éramos esclavos y quizás para el mundo no valíamos nada, ahora la palabra de Dios nos declara que somos de un linaje escogido, que somos real sacerdocio y una nación santa (1 Pedro 2:9)

 

  1. A MUCHOS DE NOSOTROS NOS CONSIDERARON NECIOS Y TONTOS CUANDO VINIMOS A CRISTO, PERO AHORA EL HA SACIADO NUESTRA VIDA (1 CORINTIOS 1:18)

 

  • Seguramente a muchos nos llamaron locos, tontos y necios cuando las personas supieron que habíamos recibido a Cristo en nuestro corazón.

 

  • Para el mundo una persona que gasta todo su salario en vicios y placeres, una persona que esta destruyendo su vida y su familia con el licor y con el adulterio, no es considerado ni necio, ni tonto ni loco, pero una persona que decide cambiar su vida y recibir la vida abundante que solo Cristo puede dar, si es un loco para ellos, es un necio y un tonto, pero la palabra de Dios nos dice por qué (1 Corintios 2:14)

 

  • La palabra de Dios nos declara que cuando ya no andamos en el camino del mundo, en el camino de la perdición, habrá personas que se burlaran, que nos ultrajaran, porque no entienden porque ya no andamos por ese camino de muerte (1 Pedro 4:4-5)

 

  • Pero que maravilloso es darnos cuenta de que, aunque nos llamaron locos, necios y tontos, en verdad tomamos la mejor decisión, porque hemos encontrado la verdadera vida y el Señor ha suplido todas nuestras necesidades (Mateo 16:25)

 

  • NOSOTROS ERAMOS COMO LA MUJER ODIADA Y MENOSPRECIADA QUE NADIE CREERIA QUE ALGUIEN QUISIERA CASARSE CON ELLA (OSEAS 2:13-14)

 

  • Imaginémonos una plática entre dos mujeres en alguno de nuestros pueblos, hablando sobre la última gran boda del pueblo:

 

¿Sabes quién se casó?  la menospreciada, la odiada, ¡No puede ser! Y ¿con quién se casó esa? Con un millonario ¡NOOOO PUEDE SER!

 

  • Ahora imaginémonos que hablaran las personas y hasta en el reino de las tinieblas, al darse cuenta de que nosotros tenemos un compromiso matrimonial con el REY DE REYES (Oseas 2:19-20 / Apocalipsis 19:7-8)
  1. PARA NOSOTROS HABRIA SIDO SUFICIENTE SER SIERVOS DE DIOS, PERO EL NOS HIZO SUS HIJOS Y SUS HEREDEROS (ROMANOS 8:16-18)

 

  • La cuarta cosa que alborota la tierra es cuando la sierva hereda a su señora, y eso es exactamente lo que Dios hizo en nuestra vida.

 

  • Pues nosotros ahora no somos siervos de Dios solamente, sino que somos hijos de Dios, y sus herederos y coherederos con Cristo.

 

  • Nos ha dado una herencia eterna en los cielos (1 Pedro 1:3-4)

 

  • Y aunque satanás y el mundo hagan alboroto, nosotros podemos sentirnos tranquilos y seguros porque somos hijos de Dios y podemos llamarle no solamente Padre, sino también, Papito. (Gálatas 4:6)
Anuncios

Un comentario sobre “CUATRO COSAS QUE ALBOROTAN LA TIERRA

    Joel Laria escribió:
    abril 21, 2018 en 10:30 am

    Gloria a Dios excelente tema Dios lo bendiga poderosamente mil gracias por compartir estos temas poderosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s